Saltar al contenido
Portada » Caligrafía lettering todo lo necesario para empezar

Caligrafía lettering todo lo necesario para empezar

En esta ocasión vamos hablar sobre caligrafía o lettering, por definición el lettering es crear cualquier tipo de escritura o caligrafía a mano para posteriormente adornarla con trazos y formas. Para poder trabajar con esta técnica necesitarás materiales diversos como pueden ser: rotuladores especiales, cuadernos de lettering y algún que otro consejo.

caligrafía lettering

Introducción a la caligrafía lettering.

Al decir algunos consejos me refiero a algunos libros que te darán las primeras nociones de cómo se realiza esta técnica tan de moda actualmente.

También podrás encontrar muchos vídeos de primeros pasos dentro del lettering, nosotros creemos que esta es la manera de introducirse y empezar a practicar con este estilo de caligrafía tan adictivo.

Los libros mas recomendados son: 👇

Rotuladores y plumas.

Estos rotuladores o plumas diseñados para lettering tienen una característica muy clara, la punta hace como una especie de pincel flexible con el que se dará el estilo deseado a cada diseño apretando mas o menos sobre el papel.

Marcas ya consagradas, viendo la moda de la caligrafía lettering, se ven obligadas a lanzar sus productos rediseñados para esta nueva tendencia, podrás encontrar gran variedad de precios y marcas, y no hay ningún truco, solo tendrás que encontrar la marca con la que mas cómodo te sientas y empezar a practicar sin fin.

Los rotuladores o plumas más vendidos actualmente en Amazon son:

Cuadernos para lettering.

Para poder hacer lettering lo recomendable es que utilices unos blocs que tengan unas características especificas.

Al ser un dibujo que se basa en pintura con un porcentaje elevado de agua el soporte sobre el que pintes debe ser un poco mas grueso de lo normal, de lo contrario es posible que de un día para otro tu dibujo con caligrafía lettering aparecerá doblado o un poco deformado por el efecto del agua sobre el papel.

La diversidad de marcas y tamaños de hoja es amplia, desde blog de culturilla recomendamos adquirir un bloc polivalente, en que puedas dibujar tanto lettering como otra clase de dibujo artístico.

Ahora te muestro los más recomendados por Amazon.

Contenido relacionado 👇
Lápices de colores profesionales
lápices de colores profesionales

Dibujar es una actividad que produce muy buenas sensaciones, normalmente empiezas a dibujar con los lápices que tienes por casa leer más

Lienzos para óleo y acrílico
lienzos para óleo

Bienvenidos a la tienda de Blog de Culturilla, aquí veras lienzos para Óleo, podríamos exponer los lienzos por marcas o leer más

Lápices Acuarelables
lapices acuarelables

Los lápices acuarelables son una forma versátil y popular de medios de arte, especialmente para aquellos que disfrutan de la leer más

Caballetes pintura, cual es mejor.
caballetes pintura

Hoy en día la oferta de caballetes es muy amplia, en cierto modo esta amplitud de modelos es debido a leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap