Saltar al contenido
Portada » Callejero Histórico

Callejero Histórico

Callejero histórico de Málaga.

Calles de MálagaLas calles de una ciudad deben ser los referentes públicos de su pasado, de sus intereses, de sus amores o de sus apetencias, o de lo que sea, pero siempre se identifican, se identificarán, o deberán identificarse, con la idiosincrasia de la ciudad que forman.

Creo que se puede resumir diciendo que los personajes que dan nombre a esas calles son la enciclopedia de las personas o hechos que la ciudad admira, tiene como suyas y no quiere olvidar.

Bien, se me ha ocurrido la idea de hacer un paseo por las calles de Málaga, buscar y encontrar aquellas que, de alguna manera, estén ligadas a personajes de la reconquista o su entorno temporal.

Expreso mis disculpas por algún olvido, evidentemente involuntario, ha sido una labor ardua y con escasas herramientas de actuación, Málaga no es pequeña y entre sus cientos de calles es difícil escudriñar posibles nombres que se correspondan con nuestra búsqueda

He encontrado algo más de cuarenta calles que creo que pueden identificarse, más o menos positivamente, como referentes a personajes relacionados con la toma de Málaga o coetáneos de ella.