Saltar al contenido
Portada » Cultura cafetera y cafeteras de capsulas.

Cultura cafetera y cafeteras de capsulas.

Hoy hablaremos de las cafeteras de cápsulas, lo que nosotros llamamos cultura cafetera, un electrodoméstico que ha cambiado nuestra forma de disfrutar de un exquisito café de una forma fácil, rápida y sin manchar nada.

cultura cafetera

Con el actual ritmo de vida y teniendo en cuenta que desde que nos levantamos el tiempo es oro, todo lo que nos permita ganar tiempo en nuestro día a día siempre debe ser bienvenido.

En este aspecto la tecnología de las máquinas de hacer café de cápsulas son una de las opciones más acertadas para saborear un buen café en casa, en el trabajo o donde más te apetezca.

Dentro de la cultura cafetera las marcas más conocidas son Nespresso y Dolce Gusto (de Nestlé), Tassimo (de Bosch) y Senseo (de Philips y Marcilla).

Las Nespresso de George Clooney han supuesto una revolución y han sido las primeras en desarrollar el sistema de calentamiento rápido para café de cápsulas. 

Hoy en día es muy habitual encontrar una máquina de cápsulas en cualquier casa, en la cafetería de una empresa, en un hotel, etc.

El éxito de este sistema es sin duda, la facilidad de uso y el resultado, además de contar con un diseño ultracompacto que sirve para decorar y dar un toque de estilo a cualquier lugar.

Algo tan sencillo como introducir agua en un depósito, colocar una cápsula y pulsar un botón, para preparar un delicioso café en menos de un minuto.

Respecto a las marcas es cuestión de gustos y presupuesto. Si te gusta un buen café expresso, la Nespresso es la que lo prepara con más exactitud con su bomba de 19 bares de presión.

Si además quieres tomar también otro tipo de bebidas como té, chocolate o infusiones, una Dolce Gusto o una Tassimo serán tu mejor opción. Son las más versátiles ideales para toda la familia.

Si lo tuyo son los cafés a modo dúo, las Senseo pueden ser la opción más interesante.

Respecto a las cápsulas, todas las marcas tienen cápsulas compatibles, salvo las Tassimo de Bosch que tienen un sistema de códigos de barras aun sin descifrar. 

Para las Nespresso, Dolce Gusto o Senseo, el precio de las compatibles está por debajo de los 20 céntimos y las originales por encima de los 30 céntimos, dependiendo de donde las compres y la oferta que haya en ese momento.

Para ampliar más información sobre estas máquinas, consejos, accesorios, cápsulas y las mejores ofertas, visita la web mejores cafeteras de capsulas, un blog especializado en este tipo de cafeteras, en el descubrirás todo lo que debes saber sobre las mejores cafeteras automáticas

Contenido relacionado 👇
Las Mujeres de Cervantes
Las Mujeres de Cervantes

Aun más importante como las mujeres del Quijote son las mujeres del propio Cervantes, personajes de carne y hueso que leer más

Técnicas de Velázquez, como pintaba y con qué pintaba.
técnicas de velázquez

En la época de nuestro personaje los materiales de pintura era algo personalizado, hagamos un breve recorrido por los materiales leer más

El Renacimiento, su historia y sus personajes.
El renacimiento

Época de transición en el mundo pictórico italiano pasando del gótico una nueva visión del arte en la pintura. Vasari leer más

Las Mujeres del Quijote, todo lo que debes saber.
Las mujeres del Quijote

Siendo el Quijote un libro intenso y extenso, parece una buena opción para conocer la técnica narrativa de Cervantes centrarnos leer más

1 comentario en «Cultura cafetera y cafeteras de capsulas.»

  1. Hola ! Está bien el artículo aunque me declaro ser un poco enemigo de las cafeteras de cápsulas. Es cierto que en cuestión de cafeteras, las cafeteras de cápsulas son las mejores en la relación entre practicidad, resultado y precio. Mucha gente busca poder prepararse un café en menos de 1 minuto, de manera muy cómoda y sin manchar nada. Pero, si tienes un paladar un poco exquisito y quieres tomar un buen café, en las cápsulas no lo vas a encontrar y tienes que valorar otras opciones como las cafeteras express manuales o automáticas, por ejemplo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap