Saltar al contenido
Portada » Cultura tiempo libre

Cultura tiempo libre

El buen aprovechamiento del tiempo libre es fundamental para tener mente y cuerpo en buen estado, nosotros llamamos a este estado cultura tiempo libre.

Una de las actividades que nos ayudan aprovechar al máximo nuestro tiempo libre es el senderismo o la acampada.

Si hablamos de acampada es inevitable hablar de tiendas de campaña, este accesorio es fundamental para todo aventurero que se precie, las tiendas de campaña serán tu resguardo cuando llegue la noche y en ellas pasarás momentos inolvidables bajo un cielo de estrellas.

Pero como para todo, tienes que saber escoger el modelo que más se adapte a tu actividad, dentro de las tiendas de campaña existen diferente modelos y tipos que se adaptan a unas actividades o a otras.

También las encontrarás de diferentes tamaños y por consiguiente diferentes pesos, todos estos datos los tendrás que tener en cuenta antes de adquirir tu tienda de campaña.

cultura tiempo libre

Diferentes modelos de tiendas de campaña.

Existen diferente modelos, los mas comunes son:

  • Tienda Iglú.
  • Tienda Canadiense.
  • Tienda Modular o Familiar

Dentro de las tiendas de campaña puedes encontrar más modelos, como por ejemplo los utilizados en alta montaña o escalada, nosotros no vamos a entrar en esos modelos más técnicos y nos vamos a centrar en los modelos antes nombrados.

Tienda Iglú.

Este es el modelo más usado por los senderistas, suelen ser de dos plazas (cómodas) en algunos casos pueden ser de tres plazas, el procedimiento de montaje es con varillas con el que montas un esqueleto en forma de X (las varillas se cruzan entre si en la parte mas alta de la tienda).

El anclaje al suelo es, como en la mayoría de los modelos, con piquetas, las de estos modelos de tiendas suelen ser de resistencia media a las que debes enganchar los vientos, que son unas cuerdas que te ayudaran a dar la forma final a tu tienda y te aseguraran un buen anclaje al suelo en caso de viento.

Tienda Canadiense.

Este modelo es más grande y por consiguiente más pesado, también es muy utilizada por senderistas pero en este caso suelen ser jornadas de senderismo que incluyan una noche o varias, la capacidad suele ser de 4 o mas ocupantes.

Su armazón es más fuerte que el modelo anterior y esta formado por mástiles que se unen entre si formando la forma característica de las tiendas canadienses.

Las piquetas serán bastante más robustas y en este modelo la buena gestión de los vientos es importante.

Particularmente este es el modelo que más me gusta pero debo reconocer que debido a las nuevas tecnologías y materiales cada vez mas resistentes y ligeros con una tienda formato Iglú podrás cubrir las mismas necesidades que con las antiguas canadienses.

Tienda modular o familiar.

Como su nombre dice, este tipo de tiendas están pensadas para poder resguardar a una familia entera, este momento familiar en una tienda de campaña de estas carracteristicas es lo que nosotros llamamos cultura tiempo libre, por que puede ser bastante sanador para nuestro cuerpo y para nuestra mente.

Este modelos suelen tener varias estancias y es posible que hasta zonas comunes en los accesos.

Son las mas utilizadas en camping y en campos base, sus estructuras son grandes y pesadas, todos los materiales necesarios para su montaje son fuertes y resistentes a viento y lluvia.

Contenido relacionado 👇
Las Mujeres de Cervantes
Las Mujeres de Cervantes

Aun más importante como las mujeres del Quijote son las mujeres del propio Cervantes, personajes de carne y hueso que leer más

Técnicas de Velázquez, como pintaba y con qué pintaba.
técnicas de velázquez

En la época de nuestro personaje los materiales de pintura era algo personalizado, hagamos un breve recorrido por los materiales leer más

El Renacimiento, su historia y sus personajes.
El renacimiento

Época de transición en el mundo pictórico italiano pasando del gótico una nueva visión del arte en la pintura. Vasari leer más

Las Mujeres del Quijote, todo lo que debes saber.
Las mujeres del Quijote

Siendo el Quijote un libro intenso y extenso, parece una buena opción para conocer la técnica narrativa de Cervantes centrarnos leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap