Georges Seurat, biografía imprescindible.

Georges Seurat, biografía imprescindible.

Georges Seurat nació en Paris en 1859 en el seno de familia de recursos muy limitados, su padre era policía, pero con un gran sentido…

Leer el artículo →
biografia mary cassatt

Mary Cassatt, biografía imprescindible.

Nació Mary Cassatt en una ciudad de Pensylvania llamada Allegheny, hoy forma parte de Pittsburg, en el 1844 en el seno de una familia rica….

Leer el artículo →
Van Gogh

Van Gogh, biografía imprescindible.

Vicent Van Gogh, pintor holandés. Nace el 30 de marzo de 1853 en el municipio de Zundert. Aunque Van Gogh no está considerado como pintor…

Leer el artículo →
Gustave Caillebotte

Gustave Caillebotte, biografía imprescindible.

Leer el artículo →
Berthe Morisot

Berthe Morisot biografía imprescindible.

Berthe Morisot nació en Bourges en 1841, en el seno de una familia burguesa de clase alta, su familia estimó que sería propio de unas…

Leer el artículo →
Frederic Bazille

Frederic Bazille, biografía imprescindible

Frederic Bazille nace en Montpellier en 1841 en el seno de una familia protestante de clase acomodada, murió en 1870 con 29 años. Primeros pasos…

Leer el artículo →
Alfred Sisley

Alfred Sisley, biografía imprescindible.

Alfred Sisley, conozcamos al personaje. Nació Alfred Sisley en Paris en 1839 de padres ingleses y con 18 años fue enviado a Londres a aprender…

Leer el artículo →
claude monet

Claude Monet, biografía imprescindible

Claude Monet (1840 – 1926), repaso por su vida y obras. Nace Oscar Claude Monet en 1840 en París siendo el segundo hijo de Adolphe…

Leer el artículo →
Cezanne

Paul Cezanne biografía imprescindible.

Paul Cezanne nace en Aix en Provence en 1839 en una familia adinerada. El padre de Cezanne, de ascendencia italiana, poseía un establecimiento bancario, las…

Leer el artículo →
Camille Pissarro

Camille Pissarro, biografía imprescindible

Camille Pissarro nace en 1830 en la isla de Saint Thomas, en las Antillas danesas, su padre es Abrahán Pissarro, judío sefardí  de origen portugués…

Leer el artículo →
Pierre Auguste Renoir

Pierre Auguste Renoir, biografía imprescindible.

Pierre Auguste Renoir nace en Limoges en 1841, era hijo de Leonard Renoir, sastre, y de Marguerite Morlet, obrera, posiblemente en las fabricas de porcelana….

Leer el artículo →
Edgar Degas

Edgar Degas, biografía imprescindible.

Edgar Degas nació en Paris en 1834, hijo de Augustin de Gas, banquero, y  Celestine Musson hija de una familia criolla de Nueva Orleans, siendo…

Leer el artículo →
Edouard Manet

Edouard Manet, biografía imprescindible.

Edouard Manet (1832-1883), biografía imprescindible de este pintor Impresionista Frances, de sus primeras obras a consagrarse en salón de París.

Leer el artículo →