Saltar al contenido
Portada » José Chica escultor Malagueño

José Chica escultor Malagueño

José Chica es natural de Churriana (Málaga), inició hace 33 años y gracias a sus inquietudes artistitas y plásticas, el aprendizaje del modelado en la escuela de arte de San Telmo. Fue de esta manera como comenzó su incursión en el mundo del arte que alternaba con su trabajo en el sector inmobiliario.

Jose Chica
José Chica

En la década de los 80 realizó su primer busto con muy buen resultado, confirmando su buen hacer en el modelado y piedra artificial. Pese a su escasa producción hasta la fecha José Chica siempre se sintió muy cerca de su gran pasión y nunca abandono su taller de modelado, poniendo la mirada en el horizonte de la jubilación donde pondría en marcha su producción, jubilación que por cierto ya le ha llegado.

Entre sus trabajos se pueden encontrar bustos realizados totalmente a mano, multitud de escudos y muchos trabajos realizados en arcilla, dominando las técnicas de vaciado en moldes de escayolo, poliester, etc. También puedes encontrar entre sus obras esculturas texturizadas en piedra artificial que representan figuras y sensaciones basadas en la naturaleza y en el ser humano.

Actualmente y debido al aislamiento que trajo la pandemia, José Chica dejo brotar su creatividad y sus ganas de hacer algo y creo su primera exposición llamada Jubil-Arte, haciéndole un giño a su nueva situación de jubilado y su gran pasión por el arte.

Conviene decir que esta exposición se puede celebrar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Churriana que cedió su instalaciones en la Biblioteca publica Municipal Jose Moreno Villa, donde Jose Chica expone sus obrar hasta el 18 de Abril.

Aquí puede ver una recopilación de las obras que nuestro artista expone en Jubil-Arte.

Contenido relacionado 👇
Jose M. Gutiérrez pintor al óleo y escritor.
Jose M Gutierrez

Nacido en Málaga, amante de la pintura y literatura. Sus cuadros están pitados al Oleo con paleta, podrás encontrar variedad leer más

Antonio García artista plástico
antonio garcia

En esta ocasión blog de culturilla presenta a un artista plástico nacido en Granada, donde estudió Bellas Artes y donde leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap