El óleo, que como sabréis es la pintura más utilizada en la pintura artística en todo el mundo, se genera al mezclar pigmentos y aceites vegetales (normalmente), esta mezcla hace que los matices de las obras sea muy ricos y amplios y el resultado estable y duradero.

El ser una pintura con base en aceite facilita el mezclado de colores, este mezclado hace que la paleta de colores sea infinita, dando de esta manera una posibilidad de creación sin límites.

A todo esto también debemos sumarle, que este tipo de pintura al óleo es de acabado brillante y colores muy vivos, ademas su poder de conservación hará que tus obras duren muchos años, no tienes nada más que ir a un museo para ver cuadros al óleo que pueden tener siglos de antigüedad.

Set de 24 tubos de pintura al óleo Zenacolor - Pack de 24 x 12mL - Pinturas al óleo de calidad superior, no tóxicas - 24 colores únicos y diferentes
  • CALIDAD PROFESIONAL- Nuestras pinturas al óleo (a base de agua y no tóxicas) han sido creadas para...
  • UNA COMPLETA GAMA DE COLORES- Nuestro pack de 24 tubos de pintura al oleo incluye todo el espectro de...
  • MUY FÁCILES DE MEZCLAR- ¿Quieres conseguir la tonalidad anaranjada de una espléndida puesta de sol?...
Rebajas
Winsor & Newton- Winton Set de 10 Tubos de 37 ml de óleo, Multicolor (Colart 1490619)
  • Ideal para estudiantes y artistas aficionados o pintores con más experiencia que necesitan grandes...
  • Un alto nivel de pigmentación proporciona buena capacidad de cobertura y poder de coloración
  • Set para principiantes que incluye 10 tubos de 37 ml
Arteza Pinturas al óleo para artistas | 24 colores numerados en 24 tubos de 12 ml | Pigmentos ricos y fuertes para pintar al óleo
  • 24 tubos de pintura al óleo de 12 ml (0,4 US fl oz)
  • Colores gruesos y flexibles, ricos y vibrantes
  • Para crear mezclas sutiles, o efectos brillantes y cautivadores
pinturas el óleo

Pinturas al Óleo.

Estas pinturas se comercializan de diferentes formas, puedes encontrar tubos de óleo sueltos, pero para principiantes es muy útil y fácil la adquisición de un kit de pinturas, por orden de los más vendidos vamos a empezar por las cajas para óleo.

Estas cajas tienen, además de los tubos de los colores básicos, todo lo necesario para empezar a pintar, como pueden ser; una paleta elemental, pinceles básicos, aguarrás, en definitiva todo lo necesario para iniciarse en la pintura al óleo.

Como comentamos anteriormente también puedes adquirir un maletín para óleo, este producto suele ser para personas que ya poseen una cierta experiencia en la pintura al oleo, nos ofrecen una mayor gama de colore y pinceles y además una paleta adecuada al tamaño de la caja nos ofrece algunos tarros con líquidos adecuados a la técnica pictórica: disolventes, secativos o medios .

A continuación podrás ver los que desde nuestro punto de vista son los mejores en calidad y precio.

Si hablamos de óleo también hay que hablar de pinceles y paletas independientes de los estuches ya mencionados, en otra ocasión Blog de Culturilla escribirá otro articulo sobre esto pero de momento te muestro los más vendidos en Amazón actualmente.

Este articulo se actualizara periódicamente para que nuestros usuarios puedan estar a la ultima sobre pinturas al óleo en todas sus vertientes, ya sean maletines o cajas/kit de óleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *